Por invierno, algunas escuelas del Edomex podrían retrasar el horario de entrada

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 1 de diciembre de 2017.- No hay plan de retrasar una hora la entrada en las escuelas mexiquenses del nivel básico, debido a las bajas temperaturas, lo que sí se está ponderando es que en las zonas donde se registran las heladas con mayor severidad, como los municipios aledaños a los volcanes, los maestros y la Secretaría de Educación del gobierno estatal, valoren esa posibilidad.

Así lo refirió el secretario de Educación, Juan Jafet Millán Márquez, quien se aseguró que no se pondrá en riesgo la salud de los tres millones 200 mil alumnos del nivel básico, en la entidad.

En razón de lo anterior, en la dependencia bajo su responsabilidad, se mantienen alertas y en comunicación con los directivos de las escuelas del Valle de Toluca y de los municipios aledaños a los volcanes, así como una parte de Huixquilucan, para acordar las medidas a emprender, si las bajas temperaturas constituyen un riesgo para los niños.

Asimismo, el funcionario no descartó estar en coordinación con el sector Salud, para reforzar las medidas preventivas, por ahora, corresponde a los directivos y docentes, estar alertas para dar aviso de inmediato a la Secretaría de Educación, cuando sea necesario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella