Pondrán en marcha SOS universitario

Comparte:

*El rector, Alfredo Barrera Baca, dio a conocer la puesta en marcha del «Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria».

Toluca, México, 29 de noviembre de 2017.- Congruente con su plan de trabajo, de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, así como derivado de agresiones de que han sido objeto algunos integrantes de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México ((UAEM), Alfredo Barrera Baca, presentó el «Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria».

Dentro de las estrategias delineadas, la máxima autoridad universitaria reveló que casta casa de estudios pondrá en marcha el sistema SOS Universitario por medio de una aplicación en telefonía celular, además de tener una mejor coordinación con las policías de los 24 municipios, donde hay presencia de instalaciones de la UAEM, sumando 49 en total.

Destacó que esta institución dispone de 84 servidores universitarios capacitados en seguridad institucional y protección universitaria, 391 elementos de seguridad privada y 500 brigadistas universitarios, por medio del programa “Abeja vigilante”, además del protocolo en contra del acoso sexual, laboral y bullying.

Congregados en la sala Benito Juárez de la sede de la Rectoría, Barrera Baca, reconoció que sí hay espacios universitarios donde la seguridad no está plenamente garantizada, al menos así se ha registrado en los planteles de Valle de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec y en menor grado en Toluca, donde se ha emitido la alerta de género.

A lo largo de su alocución, Alfredo Barrera Baca, entregó 4 reconocimientos de 40 que se entregaron más tarde, a personal de Seguridad y Protección Universitaria, así como de Protección Civil de esta comunidad académica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella