Hoy no Circula en Toluca, sólo si lo ordenan autoridades estatales y federales

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 28 de noviembre de 2017.- No se impondrá el programa “Hoy no circula” en la capital del estado, sin consultar a la población, ello no implica abdicar de la ecozona, antes al contrario, se seguirán impulsando diversas políticas ambientalistas, como el empleo de generadores eólicos, para energía eléctrica, enfatizó el alcalde, Fernando Zamora Morales.

Entrevistado al término de la ceremonia en la cual se informó sobre la certificación de “Buenas prácticas veterinarias”, al Centro de Control Animal, siendo el primero a nivel nacional en recibirlo, el mandatario municipal atajó que en caso de existir un dictamen de las dependencias estatales y federales, se acatará la medida del “Hoy no circula”, tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Además señaló que durante el año en curso han sido sembrados 107 mil árboles, como parte de las acciones para seguir teniendo un ambiente fresco, verde y con una alta calidad del aire.

Respecto a los ataques de jaurías caninas, Zamora Morales, señaló que ya no se han presentado quejas al respecto, permanecerá el monitoreo para impedir que vuelvan a formar estas bandas de perros.

Resaltó que seguirá la recolección de basura nocturna, así como cambiar las luminarias incandescentes por focos ahorradores led, con lo cual se busca mejorar el medio ambiente.

Antes, en el citado evento, Zamora Morales entregó reconocimientos a empleados del  Centro de Control Animal, por la certificación con que fue distinguida la institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella