Entregan estímulos a ganadores en la Olimpiada del Conocimiento

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 28 de noviembre de 2017.- No les resultó fácil alcanzar y conservar el triunfo por sus buenas calificaciones en la Olimpiada del Conocimiento, tan sólo en la generación 2016, participaron más de 326 mil alumnos de todas las escuelas mexiquenses, de los cuales, 66 lograron el objetivo, pasaron primero el concurso en sus planteles educativos, luego en el regional y al final en el estatal.

Así lo afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de estímulo anual a los alumnos ganadores del concurso “Olimpiada del conocimiento infantil”, generaciones 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, sumando un total de 277 alumnos con promedios arriba de 9, en la sala de conciertos Felipe Villanueva.

Acompañado por el secretario de Educación, Juan Jafet Millán Márquez; Fernando Zamora Morales, presidente municipal y funcionarios de Educación del gobierno federal, el mandatario estatal reconoció a los padres de familia, por el apoyo e impulso permanente a sus hijos, para que estos sigan sumando logros, desde el comienzo de su formación académica en los niveles secundaria, tecnológica y bachillerato.

Invitó a so jóvenes premiados, a seguir empujando con esos buenos resultados, de lo cual ya demostraron ser capaces, para ello, les anunció que este apoyo, no será obstáculo para recibir otro tipo de becas. “Antes cuando se les daba un estímulo, ya no tenían derecho, por eso, aquí instruyo al secretario de Educación, para que este programa de apoyo y estímulo a los triunfadores de las olimpiadas, no les impida contar con una beca u otro apoyo adicional de los programas estatales y federales”.

Por otro lado, comentó que el proceso de reconstrucción de escuelas está en su apogeo, “en el país, resultaron afectadas 16 mil escuelas, tan sólo en el estado de México, fueron 4 mil 900 escuelas, es decir, una tercera parte de lo registrado a nivel nacional, corresponden a nuestra entidad.

Eso implica, continuó, un gran reto para el estado, los maestros, los padres de familia y para las autoridades educativas. Porque gracias a este esfuerzo conjunto, desde el 10 de noviembre, todas las escuelas han podido regresar a clases, si bien no en sus inmuebles originales, sí en algunos espacios públicos y otros planteles, pero en 10 meses podremos tener en pie todos los inmuebles dañados aquel día 19 de septiembre”.

Antes, Millán Márquez explicó que este certamen que premia la excelencia académica, se lleva a cabo a nivel nacional, desde 1961, realizándose en las etapas escolar, de zona y estatal, permitiendo a los alumnos demostrar sus conocimientos en español, matemáticas, geografía, historia y ciencias naturales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella