Sector salud del Edomex, preparado para la temporada invernal: O’Shea

Comparte:

*El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que tanto en enfermedades respiratorias, como tratamientos de VIH, hay recursos para responder a cualquier contingencia.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto:Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 27 de noviembre de 2017.- En el estado de México, cumplimos 12 años, sin tener infecciones transmitidas de madres a hijos, durante la etapa de gestación, este es un indicador de las certeras políticas en materia de salud, durante la última década, aseguró el secretario del ramo en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas.

Asimismo comentó  respecto al Sida, que en este momento hay en la entidad 7,220 pacientes, a quienes se les está aplicando tratamiento, lo cual representa al Instituto de Salud del Estado de México, un gasto de 37 mil pesos anuales por cada uno, que implica 380 millones de pesos. Hasta octubre pasado, se practicaron 173 mil 501 pruebas rápidas para la detección del VIH, abundó.

En entrevista masiva, el funcionario también comentó también, sobre las medidas a emprender durante esta temporada invernal, recomendando, no hacer fogatas en habitaciones cerradas, por los altos riesgos que conlleva. “En años pasados, hemos sido testigos de trágicos sucesos, donde familia enteras han perdido la vida, al buscar mitigar el frío, mediante fogatas en sus cuartos”.

Al respecto, informó que en los centros de salud, hay hasta el momento 380 pacientes bajo observación, aún no se puede hablar de influenza, pero se mantiene la alerta.

En este sentido, O´Shea Cuevas externó que se tiene prevista la aplicación de dos millones 470 mil vacunas durante esta temporada invernal, para lo cual se dispone de un presupuesto de 155 millones de pesos.

Finalmente, en otro tema, respondió a la pregunta sobre el avance en la construcción del hospital general de Ecatepec, que este lleva un avance del 65 por ciento, se espera inaugurarlo en julio del próximo año.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella