Meade hace oficial su candidatura a la Presidencia de la República

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

27 de noviembre 2017.- Este lunes José Antonio Meade presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda, para posteriormente formalizar sus aspiraciones para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República para las elecciones federales de 2018.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia por el PRI, lo hago tras veinte años de servir a mi país de manera ininterrumpida”, aseveró el aspirante a precandidato, Meade Kuribreña.

Semanas atrás ya se venía perfilando la candidatura de Meade como la más sólida dentro de las filas del partido tricolor, aunque finalmente se ha hecho público de manera oficial.

Meade destaca pues no se ha visto involucrado en escándalos de corrupción, como destacan agencias internacionales como Reuters, quien también resaltó que la noticia «ha sido bien recibida por los mercados y empujaba en parte la apreciación del peso mexicano el lunes».

Cientos de políticos y figuras públicas comienzan a externar su respaldo, entre ellos el presidente, Enrique Peña Nieto, quien le envió sus felicitaciones, deseándole el mayor de los éxitos.

De acuerdo a los estatutos del partido, Meade deberá registrarse como aspirante a inicios de diciembre, y pese a que no es militante del PRI, una reciente modificación de la norma le permitirá convertirse en el candidato a la sucesión a reserva de que se formalicen otras candidaturas.

Meade, quien es doctor en Economía, encabezó la cancillería y la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Peña y ya antes había ocupado la titularidad de las secretarías de Energía y Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella