Pobreza, la principal razón para abandonar los estudios en nivel medio superior

Comparte:

* En educación básica el Edomex está al cien por ciento.

* El reto es la educación media superior.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Zinacantepec, México 26 de noviembre de 2017.- Juan Jafet Millán Márquez, secretario de Educación del gobierno del estado, declaró que la cobertura educativa en educación básica es cercana al cien por ciento, mientras que en secundaria es cercana al 99 por ciento; sin embargo, en lo que respecta a educación media superior, todavía hay algunas deficiencias.

Comentó que el problema detectado más grave en ese nivel educativo, es la deserción por falta de recursos, para ello, esta Secretaría cuenta con un programa de ayuda, para que no sea la pobreza la causa de su ausencia en las aulas, se cuenta con un sistema de becas para ayudarles, reiteró.

Si es un problema de actitud, también se les puede ayudar, primero con asesoría sicológica y posteriormente poder insertarlos en algún plantel, de acuerdo con su orientación vocacional, comentó.

Para Juan Jafet Millán Márquez, no es justificable descuidar a nuestros jóvenes, por eso, en lo que respecta a educación, la Secretaría a su cargo, redoblará esfuerzos para asesorar y ayudar a quienes no estén cursando sus estudios de educación media superior.

Finalmente resaltó que ya se concluyó la revisión de todos los planteles educativos del sistema estatal, con lo cual también se dio inicio a la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura afectada por el sismo del pasado día 19 de septiembre.

Por lo que en esta etapa de reconstrucción, sólo resta ir acabando las faenas, para quedar como antes del fatídico 19 de septiembre, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella