En poco más de un año, Mexicable transportó a más de 5.5 millones de usuarios

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de noviembre de 2017.- El famoso Mexicable, primer teleférico usado como transporte público, en poco más de un año transportó a 5.5 millones de usuarios en sus 184 cabinas que han realizado un recorrido aproximado de 154 mil 180 kilómetros, lo que equivale a dar casi cuatro vueltas a la circunferencia ecuatorial de la tierra.

Durante este  periodo, este transporte verde que funciona con energía eléctrica, permitió reducir en más de 17 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

El Mexicable ha transformado la manera de viajar de 300 mil habitantes de San Andrés de la Cañada, mejorando significativamente su experiencia de movilidad, al hacerlo más seguro, confortable y rápido, reduciendo en 40 minutos aproximadamente su traslado.

Este sistema se adapta a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, dificultades de movilidad y adultos mayores, quienes viajan de forma gratuita y cuentan con rampas de acceso, cabinas y elevadores diseñados para facilitar sus traslados, así como la asistencia de personal capacitado.

El Gobierno del Estado de México tiene proyectado construir dos sistemas de este tipo de transporte más, para mejorar la movilidad de los mexiquenses del Valle de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella