Cabildo de Toluca se suma a las quejas contra Kansas City Southern de México

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 22 de noviembre de 2017.- Será necesaria una plática con al consorcio Kansas City Southern de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para solicitar a la empresa ferroviaria, mover sus horarios de paso del tren, así como colocar plumas que prevengan al automovilista en todos los cruces por donde obstruya el paso de la locomotora, reconoció el alcalde Fernando Zamora Morales.

Durante los asuntos generales de la octagésima sesión ordinaria del cabildo, el munícipe, a inquietud de algunos regidores, se sumó a la preocupación por las molestias que provoca el tren en horas hábiles. “El paso del tren afecta a 18,786 habitantes de diversas colonias, como la Independencia, Meteoro y Ferrocarril Reforma, entre otras”, asumió el edil.

En su planteamiento, Zamora Morales coincidió con el planteamiento de otros regidores, en el sentido de que se necesita una solución colegiada, porque se debe buscar que la ciudadanía no se siga viendo afectada y en riesgo de accidente por el tren, sin que ello merme la producción y dinámica de las industrias de la zona.

En otro tema, se informó sobre el primer lugar en el cual quedó Toluca, en el “Segundo Seminario Nacional de Políticas Públicas Municipales” por el programa “Conduce sin alcohol”, el cual, durante este año ha practicado 12,568 pruebas, evitando que 5,957 automovilistas, que rebasaron los límites de consumo de alcohol permitidos, pusieran en riesgo su vida y la vida e integridad de otras personas.

Esos automovilistas, fueron remitidos al oficial calificador. Del total de las personas retenidas por manejar en estado de ebriedad, el 95 por ciento fueron varones, el resto damas.

Al respecto, Zamora Morales informó que se está gestionando la adquisición de un remolque para efectuar las pruebas de alcoholemia, así como tener abogados y sanitarios, además de servicios médicos, durante los retenes dentro del citado programa municipal.

“Conduce sin alcohol”, es un programa que funciona en algunos puntos de la ciudad, de jueves a sábado, desde las 21 horas hasta las 3 de la mañana, en diciembre, se ampliará el horario, informó el edil.

El punto final,  fue el relacionado con la deuda a la empresa de bicicletas Huizi, la cual asciende a 600 mil pesos, misma que se cubrirá, luego de una negociación con dicha empresa, aseguró Fernando Zamora.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella