Barrera Baca: UAEM optimizará recursos y los devolverá en riqueza multiplicada

Comparte:

Apocaliptic.com

Atizapán, México, 21 de noviembre de 2017.- Al presidir la lectura del cuarto informe anual de actividades de la directora del Centro Universitario UAEM Valle de México, María Laura González Santos, el rector de la máxima casa de estudios y cultura de la entidad mexiquense, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la UAEM optimizará los recursos públicos que recibe y asumió el reto de elevar los índices de eficiencia terminal y de titulación, así como abatir la reprobación y el abandono escolar.

El rector habló de la calidad académica de la institución y aseguró que los recursos públicos que sostienen a la universidad serán regresados a la sociedad en riqueza multiplicada.

Todo ello, explicó Barrera Baca, son metas incluidas en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, pero también una exigencia que nos impone la sociedad, pues cuando un alumno reprueba, deserta del aula o no se titula ocurre “un doloroso quebranto al proyecto de nuestra institución y derroche de la inversión social”.

El rector Barrera Baca se refirió a la UAEM como una universidad pública notable, que ha sostenido la inversión en infraestructura educativa, con espacios fortalecidos, vigorosos y con logros que llenan de satisfacción. Enfatizó también el crecimiento del Centro Universitario UAEM Valle de México, que surgió en 1996 para satisfacer la demanda de jóvenes que habitan en los municipios de la región.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella