Esperan ventas por 125 millones de pesos en arbolitos navideños

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex.- Se estiman ingresos por 125 millones de pesos, en la venta de árboles de Navidad. Hay para ofertar más de 800 mil arbolitos mexiquenses, que cuentan con las etiquetas y señalamientos de la SEMARNAT, lo cual implica que están puestos a la venta en términos de ley, pues para eso fueron desarrollados en invernaderos, destacó Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente, del gobierno del estado.

Es necesario, evitar que haya ventas ilegales, pues además de atentar en contra de la planeación sobre la comercialización, ponen en riesgo los boques, pues son arbolitos talados ilícitamente, sin llevar control sobre la deforestación en que están incurriendo, señaló.

En esta actividad hay miles de familias involucradas, en alrededor de 640 plantaciones, cuyos responsables no sólo ofertarán sus productos al interior de la entidad hay planes para venta en la Ciudad de México, resaltó.

Próximamente, en Metepec, inauguraremos un centro de venta de arbolitos de Navidad, para lo cual se le extenderá una invitación al gobernador, informó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*