Nada asegura implementación del “Hoy no Circula” en Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 17 de noviembre de 2017.- La eco zona es un tema que nos ocupa y en lo cual trabajamos para adoptar medidas de conservación ambiental, pero se harán con responsabilidad y basados en estudios, por eso no podemos dar como un hecho la aplicación del programa “Hoy no circula”, comentó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Entrevistado al término de la inauguración del Buen Fin, el concejal de la capital mexiquense, explicó que de aplicarse dicho programa podríamos detonar el incremento de vehículos en la ciudad, pues mucha gente compraría otro coche, por eso resaltó que hay otras medidas en las cuales se ha estado trabajando, como es la reforestación y la promoción del empleo de bicicletas.

Por otra parte, respecto a las 15 armas de fuego de la policía municipal, que fueron sustraídas de un módulo, Zamora indicó que fueron cesados cinco elementos, quienes están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Reconoció que los agentes involucrados aprobaron los exámenes de control de confianza, ello no desacredita este tipo de filtros, pues los agentes como humanos, están sujetos a debilidades y contubernios imprevisibles para los especialistas que les aplicaron el conjunto de test.

Finalmente se refirió al tema del Buen Fin, donde comentó que a los 800 elementos de la policía municipal, se sumarán 5,700 de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, para garantizar la seguridad de los comercios y de los compradores.

Destacó que este evento, que por séptimo año se lleva a cabo, cuenta con la sinergia interinstitucional, tanto la PROFECO, como la Secretaría de Desarrollo Económico y los organismos empresariales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella