Fallo histórico de la SCJN ordena al Congreso legislar la publicidad oficial

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

15 de noviembre 2017.- Después de examinar por varios meses el caso, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión emitir la ley reglamentaria acerca del gasto gubernamental en comunicación social, una sentencia sin precedentes en el país.

Esta nueva legislación deberá estar lista para el 30 de abril del 2018 de acuerdo a la resolución aprobada por 4 votos a uno.

A favor del amparo, que originalmente fue emitido por la asociación civil Artículo 19, votaron los ministros Pardo Rebolledo, Sánchez Cordero, Cossío Díaz, Zaldívar Lelo de Larrea y Gutiérrez Ortiz Mena, quienes también se manifestaron a favor de ampliar la posibilidad para que organizaciones de la sociedad civil puedan acudir al amparo en defensa de derechos humanos de terceros.

Si el plazo para cumplir esta sentencia expira y no ha sido cumplida, una jueza federal podrá requerir a los presidentes de ambas Cámaras, quienes incluso pueden llegar ser destituidos y/o consignados penalmente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella