Edomex, paraíso para el robo de autos

Comparte:

* Luis Álvarez Marcen, director de Autos y Daños de la AMIS, reportó que los tres municipios con mayor robo con violencia de vehículos son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, a nivel nacional.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 14 de noviembre de 2017.- En estos once meses, la entidad mexiquense registró 18,794 vehículos robados con violencia, siendo el estado de la República con mayor índice en este delito, tres veces por arriba del segundo lugar, que es Jalisco, reportó Luis Álvarez Marcen, director de Autos y Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante una rueda de prensa, el expositor especificó que de los más de 2,400 municipios del país, Ecatepec tiene el 7.5 por ciento de los vehículos robados en el país que representan 6,583, ocupando el oprobioso primer lugar a nivel nacional y estatal, seguido de Tlalnepantla, con 2,937; Naucalpan con 2, 554; Nazahualcóyotl, con 1626; Cuautitlán Izacalli, con  1,171 y Toluca con 1,115.

Las cifras anteriores se refieren sólo a vehículos asegurados, los cuales, dijo son los menos, porque se ha detectado que 5 de cada 10 vehículos no tienen contratado ningún tipo de seguro, por lo que en esta cifra no entran los automotores robados que no cuentan con seguro, aclaró.

Luis Álvarez Marcen, abundó que los vehículos más robados siguen siendo los de la NISSAN, incluso el Tsuru, a pesar de que ya dejó de producirse, este último todavía ocupa el primer lugar en vehículos robados.

Asimismo reportó que los días donde más se registran robo de vehículos son los martes, seguidos del miércoles, de acuerdo con los reportes de quienes han sido víctimas de asaltos de sus unidades motoras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella