Abogados de la “Generación Bassols” llaman a reestablecer la convivencia social

Comparte:

*Celebran 50 años como egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 13 de noviembre de 2017.- Con un llamado a rescatar los valores éticos, morales, solidarios y de respeto entre la sociedad, la jurista Graciela Santana Benhumea, anunció que este viernes 17, se llevará a cabo, en el aula magna “Lic Adolfo López Mateos”, de la UAEM, la celebración del 50 aniversario de la generación Narciso Bassols 1963-1967, de egresados de la facultad de Derecho.

En rueda de prensa, la jurista, acompañada por una decena de integrantes de esta agrupación, dio lectura a un mensaje de reflexión sobre la degradación social, para luchar contra los antivalores, rescatando nuestros sueños de una sociedad más justa y equilibrada.

La globalización sitúa a la humanidad ante un dilema: seguir trabajando para construir un mundo feliz para unos pocos o luchar para un mundo mejor para todos. Esto conlleva que los universitarios de esta generación nos planteemos el proceso de humanización, sostuvo.

El mundo está dividido en dos frentes: el que se beneficia de la globalización y el que la padece, sobre todo sumido en una mayor marginación, traducida en pobreza, por eso la propuesta es humanizar las políticas públicas y la sinergia social, fortaleciendo los valores que enaltecen a la humanidad, comentó.

Asimismo, ante la pregunta, Graciela Santana Benhumea lamentó que en esta ápoca, como una grave muestra de la degradación social, se tengan que buscar mecanismos para impedir los oprobiosos crímenes contra las mujeres, catalogados en la jerga social, mediática y jurídica, como feminicidios.

Con la jurista estuvieron presentes, los integrantes del comité organizador, de la generación Narciso Bassols 1963-1967, Víctor Mulia Melo, María del Carmen Quiroz Valencia, Ernesto Rodríguez González, Felipe Mondragón, Rafael Sánchez Sánchez y Mario Soto Maldonado, entre otros integrantes de la agrupación.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella