Ya están aquí, aprovecha y visita las reservas de la Mariposa Monarca

Comparte:

Apocaliptic.com

10 de noviembre 2017.- Dentro de los tes santuarios del Estado de México, ya se registra desde hace 10 días la presencia de la mariposa monarca, quien llega a una nueva etapa de hibernación, en un año donde se conmemora el 17 aniversario de que fue decretada como Reserva de la Biósfera.

Visitar las reservas de El Capulín, en Donato Guerra; La Mesa, en San José del Rincón y Piedra Herrada, en Temascaltepec, son una de las recomendaciones de turismo para este fin de semana, sólo se recomienda cumplir con los lineamientos del lugar, para mantener las reservas en buenas condiciones y permitir que siga creciendo su recuperación.

Estas reservas ocupan parte de los municipios de San José del Rincón, Temascalcingo, Donato Guerra, Villa de Allende y Atlautla, lugares donde PROBOSQUE ha implementado 23 operativos de vigilancia y 31 filtros de revisión al transporte de materias primas forestales para proteger el lugar.

El fenómeno migratorio de la mariposa Monarca inicia en otoño en Estados Unidos y Canadá, de donde realiza un recorrido de más de 4 mil kilómetros hasta llegar al Estado de México y Michoacán. Este insecto encuentra refugio en los bosques de oyamel y pino, donde los árboles la protegen del viento y generan condiciones adecuadas para pasar el invierno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella