PT mexiquense espera reunión con AMLO para decidir si rompen alianza con MORENA, en Edomex

Comparte:

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Toluca, México, 9 de noviembre de 2017.-El matrimonio político entre el Partido del Trabajo y MORENA en el Estado de México parece llegó a su fin. Esta mañana, el líder petista en la entidad, Oscar González Yañez, se quejó de un amaño en las encuestas ordenadas por MORENA para elegir a los candidatos de su alianza para las elecciones de 2018 y anunció que en tierra mexiquense no habrá alianza PT-MORENA porque las cúpulas morenistas intentan imponer la nominación de los líderes del grupo Texcoco al Senado de la República.

Sin embargo, Oscar González Yañez aclaró que a nivel nacional el PT mantendrá su alianza con Andrés Manuel López Obrador en busca de obtener la Presidencia de la República con éste como candidato.

El dirigente petista en la entidad dijo que es una burla la encuesta de MORENA en la que él no figura: “Yo hice campaña de gobernador… ¿Cómo no me va a conocer la gente?

La noche de este jueves, las dirigencias estatal y nacional del Partido del Trabajo esperan tener una audiencia con el mandamás de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, para aclarar la situación en el Estado de México. La reunión podría darse en la ciudad de Monterrey durante el viernes, hasta donde esperan que llegue AMLO ya que se realizará una marcha en la capital neoleonesa en apoyo a Guadalupe Rodríguez (La maestra Lupita), directora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de Nuevo León, quien  enfrenta una investigación de la PGR por malos manejos de los recursos públicos con los que operan dichos CENDIS.

Y aunque Oscar González Yañez ya habló de una ruptura, se sabe que están en espera de hablar cara a cara con AMLO para que sea este quien ponga orden al deseo de candidaturas fuertes del grupo Texcoco encabezado por Delfina Gómez e Higinio Martínez Miranda.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella