Caen dos bandas de secuestradores que operaban en Edomex

Comparte:

*La Fiscalía informó sobre la detención de una banda que operaba en la colonia Ocho Cedros, además abundó que se sigue proceso de investigación a empleados y autoridades de los penales de Neza Bordo y Chiconautla, por los pasados motines registrados en esos centros carcelarios.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 9 de noviembre de 2017.- “No tengo afán en ocultar cifras o fundar expectativas optimistas sin base, pero la realidad en la entidad marca, al menos en secuestros, una sensible disminución al bajar de 216 casos a 144, entre enero y el 3 de noviembre del año pasado, comparativamente con el mismo periodo del año en curso”.

Destacó lo anterior,  Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, quien convocó a una rueda de prensa para informar sobre el seguimiento de cuatro carpetas de investigación, relacionadas con los amotinamientos registrados en días recientes en los centros penitenciarios de Neza Bordo y Chiconautla.

Al respecto reveló que más de una decena de dichos penales están sujetos a investigación por presuntos nexos con internos.

Asimismo informó que recientemente la Fiscalía detuvo a dos bandas de secuestradores, una actuaba en municipios de la zona conurbada con la Ciudad de México, la cual era de 15 personas, entre estos un menor y dos mujeres, otra banda de 4 personas, que operaba en Lerma, Toluca y Metepec.

Esta última banda fue asegurada tras la denuncia de una familia afectada, la cual refirió que el pasado 24 de octubre fue secuestrado uno de sus integrantes, a quien tenían retenida en una casa de seguridad, ubicada en la calle Privada de Colón, con el número 10, en la colonia Ocho Cedros.

Este cuarteto espiaba a los jugadores de casas de apuestas, una vez identificada a la posible víctima, la seguían y en el camino procedían al secuestro. Fueron detenidos con un arma de fuego con 7 cartuchos útiles.

Finalmente, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, pidió a la ciudadanía denunciar cuando sean asaltados, así como, en caso de identificar a los secuestradores, acudir a para levantar nuevas implicaciones de la banda de facinerosos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella