En diciembre, hospitales mexiquenses tendrán 80 % del abasto de insumos y medicamentos

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Soyaniquilpan, México, 8 de noviembre de 2017.- Al entregar la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, que tuvo una inversión mayor a 50 millones de pesos, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que para el próximo mes de diciembre los hospitales del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar.

Hay que recordar que la administración del gobernador Del Mazo recibió los hospitales y centros de salud mexiquenses con un serio desabasto de materiales, medicamentos e insumos, por lo que desde el inicio de su gestión  se realiza un trabajo constante para resolver esa crisis. Algunos hospitales, como el de Soyaniquilpan, hace mes y medio contaban con el 25 por ciento de  medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto.

Sobre el CEAPS de Soyaniquilpan se informó que brindará servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acercará  los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital  de Jilotepec a recibir atención médica. En total se verán beneficiadas más de 8 mil personas.

Este CEAPS cuenta con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones. También cuenta con área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros.

Este centro tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella