Ejidatarios de Sanbuenaventura exigen pago… O no hay tren

Comparte:

*Ejidatarios de San Buenaventura pidieron su retribución por afectaciones de 20 hectáreas, además acusaron contubernio entre la SCT y los representantes ejidales, a quienes implicaron en usurpación de funciones.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 3 de noviembre de 2017.- Setenta ejidatarios de San Buenaventura, denunciaron ser víctimas de un fraude por un monto superior a 13 millones 746 mil pesos, por concepto de pagos para la vía del tren interurbano Toluca-México, además acusaron a comisarios ejidales por permanecer en el cargo más del tiempo establecido, ya que debieron haber entregado el pasado 21 de septiembre.

En conferencia de prensa, Edgar Ocampo Hernández, representante jurídico de los quejosos, informó que las respectivas denuncias por fraude, así como la usurpación de funciones ya tienen expediente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en el Tribunal Agrario.

Reseñó que Hilario Jorge Hernández Garcés, Maximino  Horacio Yedra Esquivel, Reynaldo Santana Morales y Francisco Buenaventura Garcés Torres, el primero comisariado ejidal y el resto integrantes de la directiva, no han querido dejar los cargos, porque están recibiendo los pagos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Explicó que hasta el momento la dependencia ha expedido siete cheques por un monto superior a los 13 millones de pesos en total, los cuales les fueron otorgados tras asambleas apócrifas, donde sólo ellos –el comisariado y sus auxiliares – han levantado actas con sus respectivas rúbricas.

Por su parte, representantes de los 70 ejidatarios explicaron que la extensión afectada es de 20 hectáreas. Amenazaron con impedir el funcionamiento del tren interurbano, hasta que se les retribuya el pago.

La documentación presentada en la rueda de prensa está relacionada con los documentos ejidales, mas no presentaron los expedientes de las supuestas denuncias citadas.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella