Mariposa monarca comienza a llegar al Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de noviembre 2017.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), confirmó que cómo cada año, miles de mariposas monarca han comenzado a arribar a los santuarios del Estado de México y Michoacán.

Después de que días atrás se presentaran los primeros registros de mariposa monarca en estados como Tamaulipas y Nuevo León, este miércoles se ha confirmado la presencia de los primeros lepidópteros en las reservas forestales del Estado de México.

A través de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, donde participan 22 estados de la República y 44 áreas Naturales Protegidas (ANP) federales se ha detectado el largo recorrido el cual inició el pasado mes de agosto, en el sur de Canadá, para cruzar Estados Unidos y el norte de México, y llegar puntualmente para celebrar el Día de Muertos.

 

Los primeros grupos de mariposa monarca de la temporada 2017-2018 se encuentran actualmente arribando a los bosques de los santuarios del Estado de México y Michoacán, en un recorrido de reconocimiento, para luego establecerse y formar colonias durante los meses de noviembre de 2017 a marzo de 2018.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella