Hamilton se corona campeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de México

Comparte:

30 de octubre 2017.- Lewis Hamilton se convirtió el domingo en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales de Fórmula Uno en el Gran Premio de México, pese a un choque en la primera curva del circuito con su rival por el título Sebastian Vettel que rezagó a ambos.

https://twitter.com/Cuarto_Cambio/status/924726674914201600

En la carrera ganada por el piloto holandés de la escudería Red Bull Max Verstappen, Hamilton fue recuperando terreno con su Mercedes desde el último lugar y terminó noveno, mientras que el alemán Vettel y su Ferrari quedaron en la cuarta posición.

Hamilton, que en una temporada en la que ha ganado nueve veces nunca había terminado una carrera más abajo del séptimo lugar, se coronó al establecer una ventaja inalcanzable de 56 puntos sobre Vettel con dos competencias por disputar.

“Solo quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos. Este no era el tipo de carrera que quería, pero nunca me rendí, seguí hasta el final”, dijo Hamilton. “Mercedes ha sido increíble durante los últimos cinco años y estoy muy orgulloso de ser parte de él”, agregó.

Hamilton se convirtió en el quinto piloto en ganar cuatro títulos o más junto al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993), al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013), al argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957) y al alemán Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

“Era difícil luchar cuando estaba 40 segundos atrás, pero la fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante sin rendirme”, apuntó el piloto de 32 años.

Vettel necesitaba terminar en alguno de los dos primeros lugares para tener alguna posibilidad de llevar la batalla por el título a Brasil en dos semanas, pero sus escasas chances parecieron desaparecer segundos después de la largada.

Verstappen tomó el liderazgo aprovechando su partida desde la pole position con un movimiento agresivo en la primera curva, pero su Red Bull golpeó las ruedas con el auto de Vettel cuando pasaba.

Hamilton, que largó desde la tercera posición, trató de seguir a Verstappen pero el alerón delantero del Ferrari tocó la rueda derecha trasera del auto del británico.

“¿Me golpeó a propósito?”, preguntó Hamilton por la radio a su equipo, mientras se dirigía a boxes con un neumático pinchado y sabiendo que la única esperanza real de Vettel en el campeonato era que el británico abandonara. “No es seguro, Lewis”, le respondió el ingeniero Peter Bonnington.

Las autoridades de la carrera decidieron que no era necesario una investigación mayor del incidente.

“La atmósfera en las gradas fue increíble, la carrera estuvo excelente y para cerrar de la mejor manera Lewis Hamilton se coronó como campeón. La fortaleza y el respeto mostrado por los 337,043 aficionados me conmovió, no sólo a mí, sino también a toda la comunidad internacional de F1”, dijo el presidente del Gran Premio de México, Alejandro Soberón.

El directivo dijo el sábado que el evento marcó un regreso a la normalidad en el país tras los terremotos del mes pasado que dejaron cerca de 500 muertos.

MEXICANO PÉREZ, SÉPTIMO

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, terminó segundo, y su compatriota Kimi Raikkonen llevó a su Ferrari al tercer lugar. El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo con su Force India, a una vuelta del ganador.

“El objetivo principal se consiguió. Nos vamos con el cuarto lugar en el campeonato de constructores, y ahora en las últimas dos carreras a amarrar mi posición en el campeonato”, dijo Pérez, que se ubica en el séptimo sitio de la clasificación de pilotos.

La victoria fue la tercera en la carrera de Verstappen y la segunda de la temporada para el joven piloto de 20 años que tiene el potencial para convertirse en la próxima figura de la categoría.

“El inicio fue muy crucial, (el choque) fue bueno para mí. Esta fue una de mis carreras más fáciles. El coche se desempeñó brillantemente, así que muchas gracias a Red Bull ya que sin ellos esto no sería posible”, dijo Verstappen, que logró el triunfo con un tiempo de una hora 36 minutos y 26.550 segundos.

“Fue la carrera perfecta, fue genial. Desde el principio simplemente me alejé e hice mi carrera”, agregó.

Reuters/Apocaliptic


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella