Alfredo Del Mazo se compromete a fortalecer derechos de los servidores públicos

Comparte:

*El gobernador y el líder sindical, Herminio Cahue, encabezaron el festejo con motivo del Día del Servidor Público Sindicalizado, en el marco del 79 aniversario de esta agrupación sindical.

Toluca, México, 27 de octubre de 2017.- “Vamos a proteger y ampliar los derechos de los servidores públicos; fortaleceremos el sistema escalafonario, además tenemos clara la responsabilidad de mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrece el ISSEMyM”, este compromiso lo asumió el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, durante el festejo por el Día del Servidor Público Sindicalizado.

Ante miles de empleados de las administraciones estatales, organismos autónomos y de los 125 municipios, el mandatario estatal, acompañado por Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, así como de Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno, asumió que ningún reto es más grande que la voluntad de servicio a los mexiquenses.

Congregados en el Parque Bicentenario, otrora vigésima segunda zona militar, las autoridades, entre quienes estaban Sergio Medina Peñaloza, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Fernando Zamora Morales, presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, de la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura local y de Toluca, respectivamente, las autoridades celebraron el 79 aniversario de la creación del SUTEYM.

El estado de México tiene instituciones sólidas y fuertes, gracias a la dedicación de todos los funcionarios y servidores públicos. Enfrentar y resolver los desafíos del estado, exige  de grandes compromisos por parte de todos, resaltó.

“El conformismo la indiferencia, no son para nosotros, así lo patentizan ustedes los agremiados del Suteym. Como gobernador ningún reto es más grande que la voluntad de servicio a los mexiquenses”, asumió Alfredo del Mazo.

En el marco de este festejo, el gobernador entregó preseas al Mérito Sindical, así como tres vehículos y una casa, ésta última a Octavio, velador de una escuela de Valle de Chalco.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios, rememoró el 27 de octubre de 1938, nació este gremio laboral.

Hoy se cumplen 79 años de esa fecha memorable. Tras una larga y satisfactoria trayectoria, el éxito del sindicato se ha sustentado en su capacidad para adaptarse a las circunstancias, siendo fiel a sus principios y tener clara sus causas, señaló.

“Casi 8 décadas trabajando juntos, en unidad y dando lo mejor de sí a este gran pueblo mexiquense. Somos poseedores de una gran experiencia, nos conducimos con respeto, somos la única organización que construye acuerdos con los tres poderes y los organismos auxiliares. Procedemos con responsabilidad y compromiso”, subrayó.

Servimos a más de 17 millones de mexiquenses, reconocemos en ello nuestra razón de ser, entendemos nuestras aspiraciones y expectativas, somos ciudadanos mexiquenses, y con orgullo reconocemos que hemos aprendido a tratar a los semejantes como les gustaría ser atendidos a ellos mismos, concluyó.

El primero en hace uso de la palabra fue Fernando Zamora, quien dijo con énfasis que hoy festejamos a los servidores públicos que hacen posible la transformación del estado, destinados a servir a más de 17 millones de mexiquenses.

“Por hacer que nuestros gobiernos funcionen bien, y lograr que el estado y los municipios operen a toda su capacidad, hoy festejamos a nuestras y nuestros compañeros, los servidores públicos sindicalizados que trabajan fuerte, que cumplen diario y con todo. Hoy festejamos a los suteymistas que le entran al servicio fuerte y con todo, con pico y pala”, abundó.

En este festejo, se contó con la asistencia de representantes sindicales de Argentina, República Dominicana, Colombia y Brasil.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella