Ya retomaron actividades 18 mil 104 escuelas del Edomex, informa Alfredo Del Mazo

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de octubre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 18 mil 105 escuelas han retomado sus actividades académicas, después de la suspensión de clases que se realizó para supervisar las instalaciones educativas de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre.

Dio a conocer que en la entidad hay 48 escuelas con pérdida total, que serán demolidas y reconstruidas, y más de 2 mil 180 tienen afectaciones parciales en algunas de sus aulas y módulos.

Indicó que para este viernes 27 de octubre se tiene como meta que todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores, estén en actividades normales, y a más tardar el día 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estén de regreso a clases y no se afecte el calendario escolar.

“De igual manera estaremos trabajando, como lo estamos haciendo ya, para encontrar los espacios de reubicación, para construir las aulas temporales que se requieran, para que las escuelas que han sido afectadas puedan regresar a la normalidad.

“No descansaremos hasta tener nuevamente en pie a todas las escuelas del Estado de México, que hayan sido afectadas y puedan regresar a la normalidad”, agregó.

Al asistir a la  inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de  México (SMSEM), Del Mazo Maza destacó que en el Estado de México se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio mexiquense, para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella