Disminuyen delitos de alto impacto en EDOMEX

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de octubre de 2017.- De acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al mes de septiembre pasado, en el Estado de México los delitos de alto impacto, como el secuestro, homicidio doloso y violación, mantuvieron una tendencia a la baja en los primeros tres trimestres de este año.

Por lo que hace al delito de secuestro, éste tiene una disminución del 30 por ciento respecto al 2016. Esta tendencia a la baja es además, coincidente con lo reportado por la Procuraduría General de la República (PGR), Institución que registra una disminución del 33 por ciento en los secuestros denunciados ante esa instancia en la entidad.

En lo que hace a la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes cometidos en el Estado de México, que es la forma en cómo se debe comparar la incidencia delictiva entre entidades federativas, ésta es de 0.76, lo que ubica a la entidad en el lugar 9 a nivel nacional; el año pasado, en este mismo periodo, la entidad se encontraba en el lugar 7 con una tasa de 1.10.

Cabe señalar que en lo que va del año han sido detenidos 282 personas por su probable participación en secuestros, los cuales fueron ingresados a los diversos Centros Penitenciarios en la entidad, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso; además ha aumentado en 35 por ciento las carpetas vinculadas a proceso y 27 por ciento las sentencias de alta penalidad.

En lo que corresponde a los homicidios dolosos, este delito ha tenido una reducción del 3 por ciento, con una tasa de 8.61 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que es de 14.98, lo que ubica al Estado de México en el lugar 24 a nivel nacional.

De enero a septiembre han sido detenidos 514 presuntos homicidas, lo que representa un incremento de 4 por ciento, y es de resaltar que han aumentado 75 por ciento la obtención de sentencias condenatorias, al llegar a 221 en este año.

Finalmente, por lo que hace al delito de violación el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta una disminución de 8 por ciento en el periodo señalado;  hasta septiembre habían sido aseguradas 423 personas por el delito de violación y se registró un incremento de sentencias condenatorias de 29 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella