100% de alumnos en Edomex podrán completar el ciclo escolar

Comparte:

Apocaliptic.com

22 de octubre 2017.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que alumnos de más de 15 mil 400 escuelas regresarán mañana a clases, ya sea por reubicación, pues estudiaban en planteles que sufrieron afectaciones mayores, en aulas temporales, o en las mismas escuelas con daños parciales.

Agregó que a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos regresarán a clases, para que el ciclo escolar no se pierda.

Del Mazo Maza explicó que el 23 de octubre terminarán con los censos en los planteles educativos, para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales en todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

Los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios de la entidad que fueron más afectados por el sismo. “Va a buen ritmo y no se descansará hasta tener nuevamente levantadas las viviendas y escuelas”, dijo en un comunicado.

Sobre viviendas dijo que hay 9 mil afectadas, de las cuales, 2 mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción, con el fin de que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.

El Jefe del Ejecutivo estatal visitó la comunidad de San Esteban Cuecuecuatitla, en Tepetlixpa, para escuchar las peticiones y necesidades de los habitantes, además de entregar láminas, cemento y varilla a que quienes perdieron sus viviendas y puedan reconstruirlas, en una primera etapa.

En una segunda etapa, el gobierno federal entregará las tarjetas a los damnificados del sismo, quienes serán asesorados por especialistas para que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

Con información de ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella