Toluca pagará a quien cumpla requisitos

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 18 de octubre de 2017.-Este ayuntamiento diariamente recibe notificaciones de Derechos Humanos, adeudos de pagos con empresas, que se tienen que revisar minuciosamente y de otro género, pero no se negará ninguna deuda, siempre que vaya bien sustentada, destacó el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, el munícipe aclaró que la semana pasada se concluyó el pago de la remodelación del Teatro Morelos. Hay más de 100 casos de adeudos procedentes de compromisos de pasadas administraciones, los cuales se irán cubriendo conforme los interesados cumplan al cien por ciento los lineamientos de ley.

Con la frente perlada por la transpiración, el munícipe advirtió que no se pagará nada que no esté sustentado en la ley, cumpliendo a cabalidad los requisitos, porque en el presente no hay ningún caso que obligue a esta administración a hacer pagos de pasadas administraciones. “Las deudas deben ser institucionales, no personales, por eso, cuando los acreedores cumplan con las especificaciones de ley, se les hará el pago, no antes”.

Hay en litigio con una empresa, a la cual se le contrató en el 2010, por una obra de 5 millones 600 mil pesos, ahora exige 22 millones de pesos, siendo esta la deuda más alta, refirió. Hasta el momento no se ha pagado nada, porque el litigio no ha concluido, aclaró.

Por otra parte, respondió a la pregunta sobre la manifestación de artistas que esta mañana exigieron su pago. “Se trata de 14 artistas locales que exigen sus pagos, dinero que no se les niega, pero hay lineamientos administrativos        que se deben seguir”, señaló.

Zamora Morales calificó de muy lamentable esta situación, porque el área de Cultura de este ayuntamiento, no les especificó los requisitos a los cuales se deben ajustar para recibir sus pagos.

“Este día dos recibieron sus pagos, con los restantes no ha sido posible por trámites administrativos que ellos deben cumplir, los cheques ya están firmados, pero no se puede proceder si no hay estricto apego a la legalidad, so pena de observaciones por parte de la Contraloría”.

Comentó que platicará con el director para que no se vuelva a presentar esta lamentable situación.

Por otra parte, indicó en breve se celebrará una reunión para apoyar la iniciativa de implementar la alerta sísmica en cada colonia, barrio y delegación, para esto se analizará el presupuesto del 2018, donde protección civil tendrá un fuerte impulso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella