Seguridad Edomex: Osorio Chong y Del Mazo ofrecen resultados municipio por municipio

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 16 de octubre de 2017.- Entre los acuerdos alcanzados en la primera reunión del gabinete de seguridad de la República con el gobierno del Estado, se encuentra emprender una estrecha coordinación entre las corporaciones de seguridad, así como revisión a fondo de los cuerpos de estatales, federales y municipales de seguridad, para iniciar acciones de capacitación y depuración.

Así lo reportó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, al ofrecer junto con el titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, una conferencia de prensa, al término de una “larga reunión de trabajo”, así lo expresó el funcionario federal.

“No podemos permitir que la delincuencia siga actuando en impunidad, es preciso poner orden y cercar la actuación de dichos grupos, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, advirtió.

Osorio Chong informó que derivado de esta primera reunión de trabajo, se tiene claro cuáles son los municipios con más problemas, así como las regiones donde actúan grupos delictivos determinados. “Se presentarán resultados municipio por municipio y también por región”, reiteró.

Asimismo pidió a los alcaldes sumarse a este esfuerzo de renovación, depuración y capacitación de las corporaciones municipales. “No están solos, vamos a proceder contundentemente en todo el estado”, advirtió. En un mes se realizará la primera evaluación de los acuerdos alcanzados este día, agregó.

Por su parte, Del Mazo, tras reforzar las declaraciones del Secretario de Gobernación, agregó que habrá una acción determinante y con mucha contundencia para erradicar los asaltos en el transporte y en la vía pública, así como contra el secuestro.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella