Edomex, Invitado de Honor del Festival Cervantino 2017

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Guanajuato, 11 de octubre 2017.- Durante la ceremonia de apertura del reconocido Festival Internacional Cervantino, el Estado de México fue reconocido como Invitado de Honor, motivo por el cual se otorgó un reconocimiento especial, como forma también de inaugurar lo que será la participación de más de 386 artistas mexiquenses.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo, acudió la Secretaria de Cultura, Marcela González, quien agradeció a los guanajuatenses por el honor, el cual se comparte con Francia, quien funge como el país invitado.

La titular de la cultura en el Estado de México, calificó al festival como una revolución social, señalando que su celebración ayuda a recordar que naciones como Francia, Rusia y México no habrían logrado los objetivos trazados sin los sectores de la cultura, pues ha sido a través de ella que germinan y evolucionan el desarrollo, el progreso y el bienestar de los pueblos.

González señaló también que el gobierno estatal «trabaja para que con el arte y el deporte puedan transformar paradigmas, valores y formas de vida, generando una convivencia armónica y pacífica entre los mexiquenses».

Destacados exponentes como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica Mexiquense, el Ballet Folclórico, el organista Víctor Urban y la cantante Eugenia León, entre otros muchos otros se estarán dando cita de éste que es considerado el festival cultural más importante de Latinoamérica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella