UAEM entregó doctorado Honoris Causa post mortem a Fidel Castro

Comparte:

*México y Cuba están hermanados por identidad y por el abrigo a grandes personajes de la isla caribeña, en la nación azteca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 10 de octubre de 2017.- Reconocer la entereza de perseverar por los ideales y legar el espíritu de su lucha a la humanidad, así como haber sentado bases para el desarrollo científico, tecnológico, además de abatir el analfabetismo en la República de Cuba, es un honor, compartió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca.

Durante la ceremonia, en la cual se envistió post mortem al ex mandatario cubano Fidel Castro Russ, del doctorado Honoris Causa, teniendo como invitado especial, al embajador de esa nación hermana, Pedro Juan Núñez Mosqueda, la máxima autoridad universitaria se dijo honrado por reconocer la “gran aportación” del quien fuera jefe de la revolución cubana.

Congregados en la sala del Consejo Universitario, Benito Juárez García, integrantes del máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, así como Raymundo Balboba Cruz, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno estatal, Barrera Baca resaltó el ejemplo de luchar por el bien de un pueblo y proyectar los avances hacia un futuro promisorio.

Por su parte, el embajador cubano, quien fue acompañado de su esposa, María del Carmen Arellano, presentó estadísticas sobre los progresos en Cuba, después de la revolución, destacando el abatimiento total del analfabetismo, la formación de un millón 374 mil 723 egresados de la universidad de la Habana, de los cuales 57 mil son de origen extranjero.

Asistieron a esta ceremonia, Inocenta Peña Ortiz, directora de la facultad de Derecho de la UAEM y Carlos Eduardo Barrera Díaz, secretario de Investigación y Estudios Avanzados de esta casa de estudios, este último fue el primero en tomar la palabra, tras la entonación del himno universitario, dando una semblanza del líder cubano, así como su travesía en Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella