Del Mazo presenta Decálogo contra la inseguridad

Comparte:

Apocaliptic.com

9 de octubre 2017.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, presentó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad, al tiempo que instruyó al Gabinete de Seguridad a comienzar a dar resultados inmediatos que permitan devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

“Lograremos que el Estado de México sea uno de los más seguros del país con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, con coordinación; en materia de seguridad, mi gobierno pondrá a todas las instituciones del Estado al servicio de las y los mexiquenses”, señaló el mandatario.

 

El Decálogo considera las líneas estratégicas de acción, que serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad, entre ellas, el concentrar en dicha dependencia, las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada.

Así como enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial y realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

Además de redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella