UAEM busca apoyo de 50 millones para reconstrucción tras el sismo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de octubre 2017.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), confirmó que han ingresado la solicitud formal al gobierno estatal, para recibir fondos que permitan la reconstrucción de la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector señaló que tras el diagnóstico final de los daños, se estima que se necesitarán alrededor de 50 millones de pesos para poder rehabilitar los espacios afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Barrera Baca señaló que es posible que también se requieran recursos de la federación, particularmente a través del Fondo Nacional de Desastres.

Entre los daños más graves están los que se registraron en inmuebles históricos de la universidad, como lo es el edificio de Rectoría en el centro de Toluca, así como también un inmueble ubicado sobre la avenida López Rayón.

El centro universitario de Tenancingo, así como preparatoria “Pablo González Casanova” del mismo municipio, y el plantel Sor Juana Inés de la Cruz de Amecameca, figuran también entre los espacios universitarios los mayores daños.

El rector afirmó que la Universidad no cuenta con recursos para cubrir estas necesidades, ya que se ha agotado el fondo de cinco millones de pesos, el cual fue utilizado para el remozamiento básico de los plantes tras el daño inicial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella