Descontrol y abusos del transporte público van a más

Comparte:

*Línea CTTSA no quiere responder por accidente del pasado sábado, cuando una de sus unidades atropelló a un joven en San Pablo Autopan.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de octubre de 2017.- Es urgente que las autoridades estatales se aboquen a una regulación a fondo sobre el servicio de transporte público, porque las empresas con tal de ahorrar, contratan a jóvenes sin la más mínima formación, muchos de ellos, sin haber concluido siquiera su educación básica. La consecuencia, es un servicio peligroso y deficiente.

Alertó lo anterior, Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor, de filiación perredista, quien durante la mañana acudió al hospital público, Nicolás San Juan, para reunirse con los familiares del joven Israel Salgado Escobar, de 36 años, quien fue atropellado el pasado domingo por una unidad de transporte público, en San Pablo Autopan.

Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de la capital del Estado de México.

Denunció que la unidad tiene el número económico 516, con placas 716571J, de la línea CTTSA, cuyo operador, acompañado de tres personas, no estaba dando servicio, además se trasladaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

El regidor pidió la intervención del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, para ayudar a los deudos, pues además la empresa se desvincula de dicho accidente.

En opinión de Gabriel Medina Peralta, es urgente que las autoridades sean rigurosas con las empresas transportistas, porque las unidades, cuando no están en servicio, deben estar bajo resguardo de la empresa en sus estacionamientos.

No es posible seguir soportando camiones del servicio público de pasajeros, estacionados en las calles, subrayó.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella