Descarta Zamora migración masiva hacia Toluca

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de octubre de 2017.- Con o sin movimientos telúricos,  esta ciudad recibe anualmente a cientos de nuevos residentes, porque aquí encuentran escuelas, fuentes de empleo, seguridad y servicios públicos de primer nivel, condiciones necesarias para el desarrollo de las personas, respondió el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

Entrevistado al término de la septuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, el alcalde subrayó que permanentemente hay una carrera de ampliación en la capacidad de servicios, para garantizar la cobertura de acuerdo con la demanda, señaló.

En el caso de los planteles educativos tenemos mil 621 escuelas de normatividad estatal y federal, sólo por citar un ejemplo de las condiciones en las que estamos para responder a los retos del crecimiento poblacional.

Inquirido sobre la capacidad de respuesta en seguridad, el munícipe respondió que no hay ningún riesgo de que pueda salir de control; sin embargo, se apresuró a externar sus dudas sobre una posible migración masiva hacia esta ciudad.

Al respecto, comentó sobre los indicadores de seguridad, los cuales dijo, van siendo cada vez mejores, “sólo por citar como ejemplo el corredor comercial de Venustiano Carranza, el cual concentra 11 bancos, 313 negocios desde Paseo Tollocan hasta Alpinismo en San Buenaventura, es ahora muy seguro, gracias a los operativos y a la participación de los mismos locatarios”.

Comentó que durante estos 10 meses se han asegurado, en esa zona, a seis delincuentes, mientras que 139 han sido remitidos a la Oficialía Calificadora, por la Comisión de Faltas Administrativas”.

Zamora Morales, resaltó que la coordinación con las autoridades estatales sigue siendo muy eficiente, logrando buenos resultados, no sólo en la aprehensión, sino también en la captura de malhechores, minutos después de haber incurrido en una fechoría.

Al respecto, comentó que en breve sostendrá una reunión con la secretaria estatal de Seguridad Ciudadana, Maribel Cervantes, para replantear estrategias y nuevas medidas a adoptar en la capital del Estado.