LIX Legislatura mexiquense emprenderá ofensiva por la protección civil

Comparte:

*El Congreso mexiquense tomará este jueves medidas drásticas en materia de protección civil, así como respecto al Fondo de Prevención de Desastres y la alerta sísmica para cada municipio, difundió Cruz Roa Sánchez.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 2 de octubre de 2017.- Este jueves, el pleno camaral de la LIX Legislatura local, dedicará por entero su sesión a la protección civil. Cada grupo parlamentario pondrá su posicionamiento con respecto al temblor del 19 del pesado mes, pero además habrá propuestas e iniciativas del Ejecutivo sobre el tema, dio a conocer Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP).

Entrevistado esta tarde, cuando salía de su oficina con vestimenta informal, el también coordinador de la bancada priista, nos compartió que habrá un exhorto a los 125 municipios para instalar la alerta sísmica, también para que fortalezcan sus áreas de protección civil.

Asimismo nos confió que el monto para el Fondo de Prevención de Desastres, no sólo debe incrementarse cuando menos al doble, de 220 millones a 440, y de ser posible mucho más, sino que además será preciso cambiar lineamientos para el uso de esos recursos en casos de urgencia.

“No es que después de ahogado el niño tapemos el pozo, sino que esta sacudida telúrica realmente nos movió a todos a la reflexión sobre las impostergables medidas para prevenir desastres. No podemos evitar que la tierra vuelva a temblar, pero sí podemos estar prevenidos para que las pérdidas sean sólo materiales y además se pueda responder a esos costos”, subrayó en la breve charla de banqueta que sostuvo para Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella