Fiscalía mexiquense captura dos peligrosas bandas

Comparte:

*El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de 15 sujetos, integrantes de bandas delictivas que operaban en los valles de México y de Toluca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 3 de octubre de 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, capturaron a dos bandas delictivas, una de ellas operaba en municipios del Valle de México y otra más en la región de Toluca, sumando 15 sujetos, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario abundó que 7 de los asegurados corresponden a un grupo autodenominado Nuevo Imperio, el cual presuntamente está ligado a la distribución y venta de drogas, pretendía asentarse en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El otro grupo es de ocho individuos, corresponden a una banda delincuencial, dedicada al robo de tiendas y establecimientos donde se venden aparatos electrónicos y teléfonos celulares, localizados en plazas comerciales, su influencia de operación era Coacalco, Ecatepec y Toluca.

Por lo que se refiere al primer grupo, el 12 de septiembre pasado, elementos de la corporación, cumplieron una orden de cateo, en el número 95 de la calle de Atizapán, de la colonia La Concordia, Cuautitlán Izcalli, en dicho inmueble fueron detenidos los individuos, en posesión de diversas armas de fuego con dos cargadores con 30 cartuchos útiles, así como 50 dosis de cocaína y 500 gramos de semillas de marihuana.

Además, continuó, fueron incautados siete celulares, ropa táctica y una cartulina en la que estaba escrito una amenaza para diversos sujetos, firmada por el grupo delictivo autodenominado Nuevo Imperio y 3 vehículos compactos. Este grupo es implicado presuntamente en tres homicidios perpetrados en Atizapán de Zaragoza, el pasado 6 de septiembre.

Al parecer, este grupo delictivo tiene nexos con una banda de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. La Fiscalía tiene 10 capetas de investigación en contra de este grupo.

El grupo de 8 sujetos, fue detenido tras un asalto en las tiendas Copel y Elektra, de Plaza Santín, cuyos videos fueron presentados durante la conferencia de prensa, donde se pudo observar su modus operandi.

Antes habían participado en robos en Tecamac y Ecatepec, cuyas corporaciones policiacas participaron en la detención de esta banda.

A este grupo se les sorprendió con una motocicleta y un vehículo compacto, en el cual fueron asegurados, 2 marros, 2 barretas, una arma de fuero, 8 auto estéreos, 7 bocinas para automóvil.

Esta banda operaba en las noches, rompía los escaparates para ingresar y darse al pillaje.

Finalmente, en la sesión de preguntas, Alejandro Gómez Sánchez informó que las investigaciones sobre la desaparición de la joven estudiante Karina Quiroz, ocurrida el 16 de septiembre en Ixtlahuaca, siguen su curso y no se ha descartado que siga con vida.

Respecto al comandante Pedro Alcántara, ultimado junto con su esposa, en Ixtlahuaca este lunes, cuando transitaba por la carretera, sólo se concretó a  informar que pudo haber sido una venganza por destacada labor en la zona sur de la entidad, donde, entre otros logros, confiscó 700 kilos de marihuana siendo esa una línea de investigación.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella