Alfredo del Mazo Maza inauguró el Hospital Municipal de Lerma

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Lerma, México, 2 de octubre de 2017.- Los médicos y el personal afín, del Estado de México, se merecen un reconocimiento y un interminable aplauso porque desde el primer minuto después del sismo del pasado 19, se abocaron de tiempo completo a prestar sus auxilios a las personas que lo necesitaron, elogió el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Lo anterior, durante la inauguración del hospital municipal, de segundo nivel, en la comunidad Santa María Atarasquillo, donde, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, invitó a la población a hacer un buen uso de sus nuevas instalaciones.

El titular del Ejecutivo mexiquense, fue recibido por el alcalde, Jaime Cervantes Sánchez y su esposa, Estela Chávez Valdés, presidenta del DIF municipal, así como el cuerpo edilicio anfitrión, a quienes felicitó por este gran esfuerzo y les dijo coincidir con ellos sobre priorizar la salud, pues ésta es primero, para de ahí partir a otras actividades.

El mandatario estatal informó que esta nueva instalación tuvo un costo de 217 millones de pesos para su edificación y con equipamiento e insumos llegó a una inversión de 320 millones, mientras que se estima que al año, su costo operativo será de 120 millones.

El nosocomio dispone de 18 camas, además de áreas de ginecología, odontología, rayos X móvil y fijo, entre otras, con equipo de la más avanzada tecnología, según informó el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, quien añadió que a partir de esta fecha la ciudadanía puede darse de alta al Seguro Popular en el módulo del nuevo hospital.

Explicó que con ello, los usuarios no pagarán la atención médica, pues el Seguro Popular tiene amplia cobertura de padecimientos. La planta laboral será de 132 profesionales de la salud, por el momento van 70 contrataciones.

Recalcó que se puso especial énfasis en equipar el área de ginecología, porque en la entidad, el año pasado fallecieron 325 mujeres de cáncer cérvico uterino, si se les hubiera atendido a tiempo con el equipo necesario, no hubiesen tenido el fatal desenlace.

Estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca y Darío Zacarías Capuchino, de la SEDAGRO, así como los diputados Miguel Ángel Contreras Herrera, por el distrito local IV y Miguel Ángel Ramírez Ponce, federal.

La directora del hospital es la doctora, Vaitiare Ugalde Moreno, quien junto con una extensa comitiva, acompañaron a Del Mazo Maza, por un recorrido por las instalaciones del nosocomio.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella