Llama Del Mazo a trabajar en unidad en la reconstrucción tras el sismo

Comparte:

28 de septiembre 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la unidad de todos los órdenes de gobierno para trabajar junto con la sociedad civil para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En un recorrido por diversas zonas dañadas, el mandatario agradeció también el respaldo de la sociedad civil y del Ejército mexicano en las tareas de auxilio a los habitantes de los 12 municipios declarados como zonas de desastre, además de las labores de la limpieza y remoción de escombros.

El ejecutivo estatal actualizó a 15 el saldo de fallecidos en la entidad, aunque haciendo la aclaración que dos de ellos eran habitantes de Morelos, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales del Estado de México.

Asimismo el Gobernador indicó que se tiene registro de 6 mil 800 casas afectadas parcialmente, de las cuales, 2 mil 900 tienen daños mayores; también se contabilizan 3 mil 388 escuelas con daños estructurales y, de éstas, 464 tienen afectaciones mayores y por lo mismo, deberán reconstruirse, por lo que el regreso a clases se dará paulatinamente.

El gobernador también hizo alusión a los 38 albergues y 216 centros de acopio, destacando que hasta el momento se han distribuido 392 toneladas de víveres a lo largo de las zonas afectadas.

Del Mazo se comprometió a que una vez concluido el censo, iniciará la entrega de recursos económicos y de materiales de construcción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella