Investigan cadena de corrupción en torno al Colegio Rébsamen

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

26 de septiembre 2017.- Este martes el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó que se están investigando las responsabilidades en torno al caso del Colegio Rébsamen de la delegación Tlalpan, en donde se tiene indicio de diversas omisiones, por lo que se ha iniciado ya una investigación formal por el homicidio culposo de más de 20 personas, la mayoría de ellas menores de edad.

Mancera señaló en conferencia de prensa, que es responsabilidad de cada delegación investigar y verificar el cumplimiento de cada una de las responsabilidades administrativas y civiles en las escuelas, señalando implícitamente a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

La también candidata elegida por Morena al gobierno de la Ciudad de México, ha tratado de deslindar responsabilidades citando documentación tal como una denuncia que fue presentada desde meses atrás por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) donde alertaba a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que en el Colegio Rébsamen se estaba operando con documentación apócrifa, particularmente por estar en una zona con uso de suelo residencial.

No obstante el jefe de gobierno capitalino, afirmó que ésta es solo una de las múltiples irregularidades que existían, y que correspondía a la delegación sancionar y en su caso inhabilitar; «todas las verificaciones hacia las escuelas particulares, por disposición de ley, esas son verificaciones que están directamente en el ámbito delegacional; es una vinculación directa entre la delegación y la SEP federal. (…) si alguien presentó este documento falsificado fue para presentar este trámite en la delegación», señaló Mancera.

También se está investigando no sólo las residencias con mármol y jacuzzi que se tenía en las casas de la dueña y de un hermano que habitan en la planta más alta del edificio derrumbado, sino además porqué no se investigaron incluso las notorias fiestas que llegaban a realizar de noche, y extendiéndose hasta la madrugada, como está siendo de igual forma denunciado por vecinos del lugar, así como también las constantes construcciones que fueron añadiendo y que de igual forma correspondía a la delegación validar.

Mancera confirmó también que se está investigando tanto a la directora, como a las autoridades civiles que pudieran haber sido responsables de esta grave tragedia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella