Angustia en Ocuilan: muchos damnificados y pocos recursos para atenderlos

Comparte:

*Implementan el programa “Adopta a un damnificado de Ocuilan”

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de septiembre de 2017.- Luego de 249 viviendas con pérdida total, 632 con daño parcial y 149 con daños que las hacen inhabitables, así como mil 30 familias afectadas, sumando 2 mil 650 damnificados, a consecuencia del sismo del pasado día 19, Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, reconoció que esta situación supera la capacidad de respuesta del ayuntamiento.

En relación a lo anterior, el alcalde perredista emitió en conferencia de prensa su solicitud de ser incluidos en el Fondo Nacional de Desastres, para la reconstrucción, pues además de lo anterior, se suman los daños en iglesias de los siglos XVI y XVIII.

Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, el concejal informó además que el 30 por ciento de las escuelas presentan daños graves, mientras que un 40 por ciento registró fisuras “algo alarmantes” y un 30 por ciento sólo presenta daños superficiales.

Las consecuencias del movimiento telúrico, también arrojaron daños en 13 espacios públicos, plazas cívicas y canchas deportivas, además de 13 edificios administrativos.

Con la finalidad de paliar en algo los daños y la situación de los damnificados, Linares González, instó a la sociedad civil a seguir apoyando, bajo su propia supervisión, para evitar cualquier suspicacia, además, comentó, el ayuntamiento puso en marcha el programa “Adopta a un damnificado de Ocuilan”.

En esta conferencia, estuvo presente Ana Amalia Maya López, presidenta de la asociación civil Exatec (ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca), organismo que colabora activamente con el ayuntamiento de Ocuilan para ayudar a los damnificados.

Finalmente, el líder perredista, Omar Ortega anunció la disposición de este partido, de donar el 100 por ciento de los recursos de campaña, así como el 50 por ciento de sus ministraciones mensuales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella