Solicita Estado de México declaratoria de desastre

Apocaliptic

Toluca, México, 22 de septiembre de 2017.- El gobierno del Estado de México solicitará la declaratoria de desastre para 12 municipios mexiquenses que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante una entrevista que concedió durante sus recorridos en las zonas afectadas. Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl son los municipios donde se solicita la referida declaratoria.

En Ecatzingo, visitó Tecomaxusco, Xolaltenco y la cabecera municipal, y junto con los habitantes de estas localidades supervisó las condiciones en las que se encuentran las escuelas primarias Profesor Noé Pérez e Isidro Fabela y también de la secundaria José Muciño.

Hasta este momento, en los reportes estatales se tiene constancia de daños  en 2 mil 34 casas, así como 2 mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables y se deben reconstruir, además de 136 iglesias con afectaciones.

Respecto a los 234 planteles educativos que deberán reconstruirse, Alfredo Del Mazo manifestó que se buscarán sedes alternas o incluso instalar aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a clase a la brevedad.

Informó que para apoyar a la población se cuenta con 136 centros de acopio, y se continúa realizando el censo de daños en casas, edificios públicos, iglesias y escuelas. “Seguiremos enviando ahorita alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía. Continuamos con el levantamiento del censo, para que una vez que tengamos los datos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción”, informó.

Los últimos datos ofrecidos por el mandatario mexiquense arrojan las siguientes cifras:

13 personas fallecidas (12 mexiquenses y una proveniente del estado de Morelos)

68 personas lesionadas (8 de seriedad pero con buenas perspectivas)

40 personas continúan hospitalizadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*