Fallece Raúl Cáceres Carenzo, uno de los grandes poetas mexicanos

Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de septiembre de 2017.- México perdió a uno de sus más grandes poetas en los últimos tiempos.  Este domingo, a la edad de 79 años,  falleció en la capital del Estado de México el maestro Raúl Cáceres Carenzo.

Oriundo del Estado de Yucatán, el también dramaturgo escribió gran parte de su obra en Toluca, donde dirigió innumerables puestas en escena, como Réquiem por un Girasol, en la década de los 70, trabajo pionero de un teatro profesionalizado en Toluca.

Raúl Cáceres Carenzo obtuvo diferentes reconocimientos potr todo el país y su aportación a las instituciones culturales como asesor y encabezando diferentes proyectos fue de vital importancia.

Entre sus obras más importantes destacan: Canek: Caudillo Maya; Sueña el Mar que es Fuego; y Mestizaje: cruz de relámpagos (crónica sobre Gonzalo Guerrero), entre otras.

El equipo de Apocaliptic.com lamenta sensiblemente la perdida de uno de los grandes hombres de las letras mexicanas, pero también la pérdida de un gran amigo como lo fue el Maestro Raúl Cáceres Carenzo. Un abrazo fraterno a su familia y amigos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*