Asumió Alfredo del Mazo. Respeto a la pluralidad y un gobierno incluyente

Comparte:

*El mandatario estatal, rindió su protesta de ley para el periodo 2017-2023, con el compromiso de gobernar junto con los mexiquenses, convocando a todas las fuerzas políticas y fortaleciendo la pluralidad.

Francisco Javier López/15-Sep-2017
Fotos Darío Priego

Toluca, Edomex.- En nuestra democracia hay espacio para todas las expresiones, donde cada opción política tiene voz y voto, por ello debemos reconocer en la pluralidad mexiquense, su mayor fortaleza, así lo expresó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, luego de haber rendido la protesta de ley, ante el pleno del poder legislativo.

A la sesión solemne asistieron cien invitados especiales, entre quienes se encontraba el secretario general de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los ex gobernadores, Alfredo del Mazo Gozález (padre del gobernador), Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, César Camacho y Arturo Montiel Rojas, además de Enrique Ochoa, presidente del PRI y Fernando Zamora, alcalde anfitrión.

Desde las seis de la mañana, ya estaban cerradas a la circulación algunas de las principales calles del centro de la capital mexiquense, donde arribaban camionetas de lujo y vehículos de personal de seguridad, la expectación flotaba en el aire, confundiéndose con el espíritu de las fiestas patrias.

Ya en la sesión, Del Mazo Maza, engrandecía conceptos como respetar e impulsar la pluralidad, la cual no es sinónimo de división, sino la senda donde confluyen intereses para avanzar. “Hoy más que nunca, el reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias”.

El día de hoy celebramos juntos la diversidad sobre la cual descansa la estabilidad y la solidez de nuestras instituciones, gracias a ello, llevamos a cabo una transición legal y pacífica, sostuvo.

No tolerará la corrupción ni acciones que lastimen a los mexiquenses. Con la participación de la sociedad se hará un proyecto de gobierno, el Plan Estatal de Desarrollo, incorporará la voz de toda la sociedad, mediante una extensa consulta social, anunció.

La presencia de la clase política mexiquense, desde las senadoras, pasando por el dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, además de Sergio Javier Mendoza Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Del Mazo Maza, convocó a construir una alianza institucional y permanente, en contra de la corrupción y de la impunidad, No habrá tolerancia a la corrupción. No existe mayor honor que servir a la gente, acotó, entre su mensaje, cuya duración fue de 14 minutos 13 segundos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella