Adeudos del Ayuntamiento de Toluca corresponden a la administración anterior

Comparte:

*El monto global de la deuda del Ayuntamiento oscila entre 260 y 270 millones de pesos, pero obedece a compromisos que vienen desde el 2012, hasta antes de iniciar la presente administración, explicó Alfredo Hurtado.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda.

Toluca, México, 13 de septiembre de 2017.- Luego de la presencia de representantes de una empresa acreedora del Ayuntamiento de Toluca, durante esta mañana, Alfredo Hurtado Cisneros, director jurídico del gobierno municipal, informó que el monto inicial de la deuda era de 5 millones de pesos, la cual se ha incrementado a 22 millones, con la suma de los intereses.

En conferencia de prensa, declinó proporcionar el nombre de la empresa, debido a que está en resguardo, por atravesar un proceso administrativo el expediente respectivo, pero se trata de una compañía que se encargó de la construcción de una unidad deportiva, en San mateo Otzacatipan.

Al respecto comentó que el monto también se elevó debido a la implementación de obras y equipamiento adicionales, los cuales no estaban previstos en el proyecto original y que no modificaron el contrato base de la obra.

Informó que los representantes legales de la empresa, quienes se presentaron en la sede del ayuntamiento, no acudieron a embargar, sino a notificar el débito, mostrando flexibilidad para negociar cómo cumplir con la ley.

Hurtado Cisneros abundó que en total, el ayuntamiento de Toluca tiene una deuda de 260 o 270 millones de pesos, la cual viene desde el 2012. Actualmente la Dirección Jurídica municipal, está trabajando con estricto apego a la ley, por lo que la Contraloría del Congreso local, deslindará las responsabilidades respectivas, por tal motivo declinó proporcionar nombres o administraciones municipales pasadas, como posibles responsables.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella