TEPJF ratifica resultado electoral en Edomex

Apocaliptic.com

12 de septiembre 2017.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó por unanimidad, ratificar la validez de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en el proceso electoral para elegir al próximo gobernador del Estado de México.

En sesión pública el tribunal resolvió los 87 juicios de revisión constitucional, promovidos por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Morena, en contra de las sentencias del TEEM, con relación a los cómputos distritales de la elección del pasado 4 de junio.

La presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, confirmó que sólo fue admitida la nulidad de una sola casilla, la 3016 básica, mientras que tras el recuento de votos en 556 casillas, se aprobó el nuevo cómputo para los 31 distritos respectivos.

De acuerdo con las sentencias de las ponencias de las magistradas y magistrados de la Sala Superior, se desestimaron los distintos argumentos de los partidos actores, mediante los cuales, se pretendía combatir las sentencias del Tribunal local, respecto a que no se actualizaron presuntas irregularidades relativas a la anulación de la votación recibida en casillas.

Asimismo el TEPJF también consideró infundados e inoperantes los agravios relacionados con la operación del Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (SICRAEC), sobre la presunta manipulación al cómputo distrital, y la supuesta recepción irregular de votación en casillas en las que se advirtieron errores.

Con esto solamente falta que el máximo órgano electoral del país, ratifique la validez del proceso electoral en su conjunto, y de esta forma ser irreversible el nombramiento de Alfredo del Mazo Maza, como el gobernador electo del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*