Implementa Metepec APP Móvil de Seguridad

Comparte:

*El presidente municipal, David López Cárdenas, invitó a la sociedad de esta demarcación a sumarse a esta modalidad por medio de sus dispositivos móviles, para estrechar la comunicación con la Policía Municipal.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Metepec, México, 12 de septiembre de 2017.- Buscamos consolidar y optimizar las aplicaciones que ofrece el internet, para mejorar la seguridad pública, anticipando el actuar de la policía e involucrar a la sociedad en estas tareas, destacó el alcalde David López Cárdenas, durante la presentación del programa “Policía de Proximidad y Vecinal. APP Móvil de Seguridad”.

Acompañado por  Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, así como regidores y autoridades del ramo, el munícipe subrayó que con esta herramienta se busca estrechar los lazos de comunicación entre la población y la corporación, lo cual dará grandes y buenos resultados.

Sostuvo que esta estrategia ha sido empleada en otras latitudes, por lo que podemos estar confiados en los grandes resultados que se obtendrán una vez que esté funcionando en pleno.

En una primera etapa, explicó el alcalde, se estarán capacitando a 30 elementos con dicha aplicación para que puedan ayudar de manera efectiva a los habitantes de este municipio, en el momento que ocurre la emergencia.

En tanto, Ramírez Manzur, señaló que uno de los objetivos es atender de manera oportuna las emergencias de la población. “Con ello formaremos un canal directo con la gente, a través de los diferentes grupos de WhatsApp que la Dirección de Seguridad Pública ha creado”.

Por su parte, Ricardo Alonso Alanís, coordinador de Gobierno Electrónico, de esta municipalidad, fue el encargado de presentar la explicación tecnológica de este programa, cuya aplicación por medio de redes sociales, dijo, no implica mucho peso para el teléfono que lo descargue.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella