Aida, la ópera de Verdi, estará en el teatro Morelos

Comparte:

*Más de 300 actores en escena, en un evento que auspicia el Ayuntamiento de Toluca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 11 de septiembre de 2017.- Con la participación de 300 actores en escena, así como de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el Conservatorio Nacional de Música, la participación de 120 niños del coro de la diócesis de Toluca, además de 100 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal; los días 6, 7 y 8 de octubre, se llevará a cabo, auspiciada por el Ayuntamiento, la puesta en escena de la ópera Aída.

También se contará con la participación del zoológico de Zacango, el cual aportará algunos animales para la puesta en escena.

En conferencia de prensa, celebrada en el Teatro Morelos, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, acompañado de representantes de la UAEM, OFIT, del Tecnológico de Monterrey, manifestó su disposición a contribuir a la puesta en escena. Reveló que también participará el ensamble de voces y coro infantil del Ayuntamiento de Toluca.

Agradeció también la participación que tendrán 13 jinetes con sus respectivos caballos, del agrupamiento montado, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.

La Diócesis de esta ciudad, aportará también al productor, patrocinios y es además coorganizadores, abundó.

Esta presentación será transmitida también por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en ésta se contará con la presencia de la Compañía de Ballet Clásico del Estado de México y habrá participación de otras instituciones.

Nos hemos esforzado desde un inicio, por hacer de ésta, una ciudad con valor cultural, y gracias a la sinergia institucional, hemos logrado grandes avances, como esta obra, apuntó Zamora Morales, quien pidió a la ciudadanía acudir para recuperar la inversión con la compra de su boleto.

Por su parte, Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, presentó a los principales operistas que son parte del elenco: Rafael J. Negrete, Elda Ortiz, David Robinson, Octavio Pérez, Yoeh Morales, Lilia Fuentes, Kathia Romero, Kassem Liévanos, Rafael Vega y Humberto Ross, el faraón, entre otros.

Informó que el costo será de 100 a 600 pesos por persona, iniciará a las 19 horas, su duración es de dos horas y media.

El costo normal de esta puesta en escena es de 7 a 10 millones de pesos, pero debido a la participación de diversas instituciones, la cual es en especie, se redujo el costo a 2.5 millones de pesos, refirió.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella