Estudiantes y académicos tendrán acceso a Base de Datos de la Editorial Springer Nature

Comparte:

*Durante la presentación de esta base de datos, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que en el marco del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, se multiplican los esfuerzos hacia la búsqueda cualitativa del aprendizaje, a través de las bases de datos más importantes del mundo.

Apocaliptic

Toluca, México, 7 de septiembre de 2017.-Para detonar su presencia en la sociedad del conocimiento y que su comunidad tenga acceso a contenidos científicos actuales y prestigiados de todo el mundo, la Universidad Autónoma del Estado de México adquirió la Base de Datos de la Editorial Springer Nature, que posibilitará a estudiantes y docentes de esta casa de estudios el acceso sin restricciones a más de 57 mil títulos, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

En la Galería Universitaria “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría y en presencia del Senior Licensing Manager de la editorial, David Mouriño Carrillo, Barrera Baca sostuvo que en el marco del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, se multiplican los esfuerzos hacia la búsqueda cualitativa del aprendizaje, a través de las bases de datos más importantes del mundo.

Ante el secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el rector Alfredo Barrera Baca destacó que acorde con la demanda de un conocimiento de vanguardia e innovación, la adquisición de esta base de datos permitirá impulsar publicaciones de autores universitarios, a fin de medir su impacto, contribución y vigencia a través de la citación.

Asimismo, se capacitará a estudiantes y profesores para el uso de Springer Nature y certificación de programas de licenciatura y posgrado, al tiempo de elevar los rankings de enseñanza y prestigio de la ciencia y tecnología que produce la Autónoma mexiquense, enfatizó Alfredo Barrera Baca.

Ante los secretarios de Docencia, Estela Delgado Maya, y el secretario de Administración, Javier González Martínez, David Mouriño Carrillo explicó que a partir de ahora, la comunidad de la UAEM podrá acceder, desde la página oficial de la institución, a Springer Nature, que dispone de artículos y libros electrónicos en once áreas del conocimiento y brinda un acceso retrospectivo de hace 20 años.

Acompañado de la gerente de licenciamiento de la editorial en la UAEM, Indra Arrollo, Mouriño Carrillo manifestó que la planta docente, de investigación y estudiantes podrán descargar en acceso abierto libros bajo las siguientes temáticas: Negocios, Química, Computación, Ingeniería, Humanidades, Medicina, Física y Ciencias Ambientales.

En tanto, Carlos Eduardo Barrera Díaz enfatizó la necesidad de que los universitarios accedan a datos digitales de la mejor calidad mundial, pues en la actualidad es un requisito indispensable para la realización de tesis, investigaciones y la publicación de artículos de carácter científico.

Con fuentes actuales y confiables, el propósito de esta adquisición es avanzar en el desarrollo tecnológico como tema prioritario a atender en la institución, a fin de que estudiantes e investigadores, principalmente de los más de 100 posgrados con los que cuenta la UAEM, sean beneficiados, señaló Barrera Díaz.

Durante este evento se reconoció la producción científica y el mayor número de publicaciones y citaciones a los investigadores de la UAEM, de las facultades de Ciencias, Tatyana Belyaeva Leonidovna; de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem; de Química, Marco Antonio Camacho López, y de Medicina, Miguel Ángel Camacho López.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella