Potencial huracán Katia se dirige al centro de México

Apocaliptic.com

6 de septiembre 2017.- Durante las primeras horas de este miércoles la depresión tropical Katia evolucionó a tormenta tropical en el Golfo de México, y de acuerdo a las proyecciones emitidas por organismos como el National Hurricane Center de los Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional de México, podría llegar a convertirse en huracán la mañana del viernes, antes de hacer contacto en tierra en el estado de Veracruz, e incursionar con dirección al centro del país.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Katia provocarán desde hoy y hasta los próximos cinco días lluvias generalizadas sobre la mayor parte del país, principalmente en los estados del Golfo de México y centro del país, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez Parra.

En conferencia conjunta con el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el funcionario dijo que septiembre es el mes más activo para la formación de huracanes, tormentas y bajas presiones, por lo que se mantendrá el monitoreo de Katia, que esta mañana se convirtió en tormenta tropical, la cual se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 280 kilómetros de Veracruz.

Indicó que este meteoro podría impactar la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz como huracán categoría 1.

Dijo que una vez que se acerque a la costa, se definirán las zonas de prevención y vigilancia por efectos de viento, sin embargo se prevé que en las próximas horas se registren tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz, Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Tormentas intensas, en Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tabasco, además de muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

Los funcionarios también confirmaron que ni el súper huracán Irma, ni José, quien viene detrás, amenazan al territorio nacional, de acuerdo a la previsión de sus rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*