Edomex pide declaratoria de emergencia por lluvias

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de septiembre 2017.- Después de que se desbordara esta madrugada por segunda ocasión la presa El Ángulo, el gobierno del Estado de México solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) una declaratoria de desastre para el municipio de Cuautitlán Izcalli, después de las múltiples inundaciones que han afectado a al menos 4 comunidades.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ya estuvo en el municipio y vio la magnitud de la inundación, mientras que el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que se trasladará a la zona para evaluar los daños, además de coordinar las acciones de limpieza y atención.

 

Manzur señaló que se trata de una instrucción del gobernador Eruviel Ávila, quien se mantiene al pendiente de los incidentes que se registran con mayor fuerza en la zona oriente de la entidad.

Las lluvias de los últimos días también han causado diversas inundaciones en municipios como Nezahualcóyotl y varias delegaciones de la Ciudad de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella